¿Qué es Rock Camp?

Rock Camp® es un campamento de verano enfocado a la música moderna para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. Ubicado en un espectacular paraje de la provincia de Soria, acoge desde el año 2009 a chavales venidos de toda la península, Canarias, Baleares, y diversos países de Europa, África y Latinoamérica. Se imparten clases de batería, bajo, guitarra, teclado y voz, las cuales se complementan con clases de baile, historia del rock, lenguaje musical, sonido, estética, diversos talleres, ensayos, actuaciones en directo...

Esta última actividad cobra un gran peso en Rock Camp®, ya que consideramos que una de los elementos fundamentales de la música es tocar en directo y poder compartir y disfrutar la experiencia musical delante del público. Es por ello que ponemos mucho empeño en que los participantes realicen varias actuaciones a lo largo de su estancia y sientan lo que es subirse a un escenario profesional. A su vez, pueden disfrutar de conciertos en directo tanto de sus propios compañeros y profesores como de artistas invitados que nos visitan cada verano.

Con más de 65 ediciones repartidas en más de 16 años de historia a nuestras espaldas y un crecimiento anual constante en cuanto a número de alumnos y ediciones, podemos decir con orgullo que son ya más de 4000 personas de todo el mundo las que forman parte de la Familia Rock Camp. ¿Te gustaría unirte a nosotros?

El Método Rock Camp

Basándonos en los gustos musicales y los objetivos previamente marcados, diseñamos un plan de estudios a la medida de cada alumno y vamos extrayendo de la práctica todos aquellos conceptos y herramientas técnico-teóricas que necesita para llegar a donde desea. La diversión, la motivación y el aprendizaje significativo a través de la emoción, son las piedras angulares de nuestro método. (Ver más)

La práctica grupal es imprescindible para afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos y es por ello que la clase de COMBO resulta esencial dentro de nuestra metodología. Además de trabajar todo lo relacionado con la ejecución musical, trabajamos de manera transversal otras materias que resultan imprescindibles como son: sonido, historia del rock, armonía y teoría musical, etc. (Ver más)