Matrículas Escuela RockCamp - Curso 2023/24

  • NORMATIVA Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

    Nota: Esta normativa es aplicable a las clases realizadas directamente en la Escuela RockCamp (C/Arganda, 27 Madrid u On-Line). La oferta formativa a centros escolares u otros colectivos se regirá por su normativa específica.


    CALENDARIO
    El curso comienza el día 4 de septiembre para las asignaturas de pago mensual y el 11 para las de pago trimestral. Los alumnos/as que se incorporen posteriormente pagarán la parte proporcional del mes/trimestre en curso. 

    Con el fin de equilibrar el número de días lectivos entre los distintos trimestres, la Escuela se rige por dos calendarios diferentes: uno para las asignaturas grupales trimestrales y otro para las el resto de asignaturas mensuales. Estos calendarios están disponibles en www.escuelarockcamp.es/calendario.

    Las clases mensuales son: Instrumento, Combo, Informática y Producción Musical y Armonía y Composición Individual.

    Las clases trimestrales son: Música y Movimiento, Estimulación Musical Temprana, Armonía y Composición Grupal, Coro, Formación Musical y Baile.

    Las fechas de inicio y fin de cada trimestre son las siguientes:

    • Primer trimestre: del 4 de septiembre al 22 de diciembre
    • Segundo trimestre: del 8 de enero al 21 de marzo
    • Tercer trimestre: del 2 de abril al 21 de junio

     

    MATRÍCULA
    (Los alumnos de instrumento individual que siguen con clases en el mes de julio los consideramos ya matriculados en esas asignaturas. Por tanto, para dichas asignaturas no tienen que realizar este proceso. La escuela está cerrada por vacaciones en agosto pero retomarán sus clases en septiembre).

    La cantidad a abonar en concepto de matrícula se calculará de la siguiente manera: 

    MATRÍCULA DE ALUMNO + MATRÍCULA POR ASIGNATURA(S) 

    • La Matrícula de Alumno es una cantidad fija que variará según el momento en el que se realice la inscripción:
      • Último trimestre hasta el 30 junio:   20 €  (0 € para los alumnos/as cursando asignaturas en junio 2023)
      • Del 1 julio al 30 septiembre:   30 €
      • Resto del año:   40 €
    • La Matrícula por Asignatura(s) será un 25% de la mensualidad de cada una de las asignaturas en las que te matricules. Esta cantidad se reembolsará a final de curso, descontándola de la mensualidad de junio de 2024. Esta matrícula tiene coste 0 en las asignaturas de pago trimestral: Música y Movimiento, Estimulación Musical Temprana, Armonía y Composición Grupal, Coro, Formación Musical y Baile.

    En el caso de las clases grupales, si no se llegara al número mínimo de alumnos/as y el grupo no saliera adelante, se devolverá íntegramente el importe de la matrícula.

     

    CUOTA TRIMESTRAL
    En las asignaturas de Música y Movimiento, Estimulación Musical Temprana, Armonía y Composición Grupal, Coro, Formación Musical y Baile, la cuota se abonará de manera trimestral según el cuadro de tarifas. Esta cuota está calculada en base a las clases lectivas del curso completo (mínimo 34 semanas) y dividida en 3 pagos, uno por trimestre.

    Estas asignaturas están exentas de pagar la Matrícula por Asignatura(s).

    En caso de darse de baja antes de finalizar un trimestre no habrá posibilidad de reembolso de las clases no recibidas.

     

    CUOTA MENSUAL
    Para el resto de asignaturas la cuota es mensual. La mensualidad se adaptará a los días lectivos que tenga cada mes. La mayoría de los meses tienen 4 semanas lectivas y se pagará la cuota mensual normal (la indicada en el cuadro de tarifas), pero también habrá meses con menos días lectivos en los que la cuota será menor y puntualmente puede haber alguno de 5 semanas en los que se paguen las clases adicionales.
    La cuota o saldo no es reembolsable en dinero en efectivo y puede ser utilizado en cualquier otra clase o servicio de la Escuela. 

     

    PAGOS
    El día 1 de cada mes se enviará un correo-e informativo con la cuota del mes que comienza.
    El pago deberá realizarse durante los cinco primeros días de cada mes en el caso de las cuotas mensuales y durante la primera semana del trimestre en el caso de las cuotas trimestrales. Se puede abonar en efectivo en la escuela, por transferencia bancaria o con tarjeta a través de la página web de la escuela, así mismo, se puede activar el pago automático mensual de tal manera que cada mes se cargue la mensualidad en la tarjeta bancaria.

    Formas de pago:

    • En efectivo en la Escuela 
    • Por transferencia bancaria 
    • Con tarjeta a través de la página web de la Escuela
    • Activando a través de la Plataforma de Alumn@s el pago automático mensual de manera que cada mes se cobre la mensualidad directamente de la tarjeta bancaria (domiciliación).

    En caso de que el pago no se haya completado dentro del plazo estipulado no se podrá acceder a las clases.

     

    DESCUENTOS
    Si te matriculas en más de 1 asignatura tienes los siguientes descuentos sobre cada cuota mensual/trimestral:

    • 2 asignaturas: 5% descuento en cada una.
    • 3 asignaturas: 15% descuento en cada una.
    • 4 o más asignaturas: 20% descuento en cada una.

     

    AUSENCIAS
    En las clases grupales de pago trimestral, debido al número de alumnos/as y la naturaleza de las mismas, no se podrán recuperar las ausencias.

    En las clases individuales, se podrán recuperar las ausencias que se notifiquen con al menos 24 horas de antelación (en días laborables) en recepción, a través de WhatsApp o por correo electrónico (no avisando al/la profesor/a). El máximo de clases pendientes de ser recuperadas en un momento concreto es de 3 (si tienes pendiente de recuperar 3 clases y todavía no has recuperado ninguna de ellas, mientras no recuperes alguna no puedes acumular nuevas ausencias). Aun en los casos en los cuales la clase no se pueda recuperar, el alumno contará con un vídeo para poder seguir avanzando por su cuenta.

    En las clases grupales de pago mensual, la clase se recuperará en caso de que todos los alumnos estén de acuerdo tanto en la ausencia como en la recuperación.

    Debido a que todo nuestro equipo está formado por músicos en activo, puede que de manera puntual algún/a profesor/a se ausente. En ese caso, la clase será impartida por otro miembro del equipo docente de la Escuela y, si esto no fuera posible, se recuperará en una fecha adecuada para todos los miembros del grupo.

     

    BAJAS
    Las bajas deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior en la recepción de la Escuela (no al profesor/a), por WhatsApp (910606116) o enviando un correo electrónico a info@escuelarockcamp.es para su correcta tramitación.

     

    INCIDENCIAS
    Ante cualquier duda, casos especiales, incidencias podéis comunicar con nosotros a través del correo-e o el WhatsApp, de tal manera que pueda ser estudiado adecuadamente para dar la mejor solución posible.

    INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN  

    (Los alumnos de instrumento individual que siguen con clases en el mes de julio los consideramos ya matriculados en esas asignaturas. Por tanto, para dichas asignaturas no tienen que realizar este proceso. La escuela está cerrada por vacaciones en agosto pero retomarán sus clases en septiembre con las condiciones del nuevo curso).

    1.- Accede en www.escuelarockcamp.es/alumnos/matriculacion con tu nombre de usuario y contraseña. Si todavía no lo tienes rellena el formulario de registro con tu correo electrónico y una contraseña.

    Normalmente cada alumno/a debe acceder con su propio usuario (correo electrónico) y contraseña, pero es posible acceder a dos o más alumnos desde un mismo usuario (en el caso de hermanos, por ejemplo). 

    En ese caso, al finalizar la primera matrícula, hay dos opciones: 

    • Si el otro alumno/a ya estaba registrado en la plataforma se puede acceder a su sección pinchando en el botón con su nombre que está en la parte superior junto al texto "tienes acceso a los siguientes usuario/s"
    • Si el otro alumno/a no está todavía registrado en la plataforma, en la zona de matrícula se debe pinchar en el botón "Realizar matrícula para otra persona (hermanos/as...)" y desde ahí ya completar la matrícula con los datos del otro nuevo alumno/a.

    2.- Rellena los datos personales del alumno/a (nombre, dirección, teléfono, etc). En caso de que el alumno/a sea menor de edad necesitaremos el nombre y DNI de su tutor/a. Una vez que se introduzca la fecha de nacimiento del alumno/a aparecerán las clases disponibles para esa edad.

    3.- Selecciona la asignatura o asignaturas en las que quieres realizar la matrícula y comprueba que hayas seleccionado bien la modalidad (presencial u online) el tipo (grupal o individual) y la duración de la clase.

    En la parte de inferior verás un recuadro naranja donde se irán calculando las cuotas (mensuales y/o trimestrales según corresponda) y la cuota de matrícula correspondiente.

    4.- Elige tu disponibilidad. En las asignaturas individuales trataremos de adaptamos al horario que mejor te venga. Para ello, necesitamos que elijas al menos dos franjas horarias.

    En el caso de algunas asignaturas grupales hay grupos ya formados con horarios y días definidos. Si es así, elige entre ellos el que mejor te convenga. Si ninguno de los horarios ofertados te viene bien, indícanos tu disponibilidad para poder adaptarnos a tus necesidades.

    5.- Si quieres comentarnos algo, escríbelo en el recuadro blanco.

    6.- Cuéntanos cómo nos conociste.

    7.-  Pulsa el botón ENVIAR.

    6.- La matrícula ya está grabada. Para finalizar el proceso y completarla sólo necesitamos que abones la cuota de matriculación correspondiente. Puedes realizar el pago de las siguientes formas:

    • En efectivo en la Escuela 
    • Por transferencia bancaria 
    • Con tarjeta a través de la página web de la Escuela

 

 

¡¡Bienvenidos a la Escuela RockCamp!!

 

www.EscuelaRockCamp.es

info@escuelarockcamp.es

91 06 06 116